La precandidata presidencial realizó una caminata y un acto por la Peatonal junto al intendente. Aseguró que va a competir "en cualquier cancha".
La precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad en campaña, participó de un acto en la Peatonal San Martín y se reunió con jóvenes del PRO marplatense con la intención de “promover el proyecto de transformación profunda”.
No solo eso: también confirmó que compite “en cualquier cancha” y, ya en el plano local, consideró sobre las tierras de El Marquesado que “si las quieren ceder, tiene que ser un sorteo con todos los marplatenses”.
Después de su paso por Tandil, la precandidata presidencial llegó a la esquina de San Martín y Córdoba junto a Ricardo López Murphy para encontrarse con el intendente Guillermo Montenegro y varios dirigentes locales de Juntos por el Cambio.
En una tradicional cafetería compartieron una merienda -mayormente café con leche y medialunas- mientras que se acercó un grupo de taxistas con carteles que pedían “No al transporte ilegal”. Bullrich se acercó a escucharlos, intercambió opiniones y, tal el pedido de los conductores de los techos amarillos, se comprometió a proponer una mesa de trabajo para tratar de tema.
Luego caminó por la Peatonal, acompañada por dirigentes locales y nacionales, hasta subirse al escenario circular instalado en San Martín y San Luis junto a Montenegro y “el Bulldog”, que prometió presentarse como candidato a intendente en la ciudad de Buenos Aires.
“La Piba”, ante un público que coreaba su nombre y portaba carteles de “Patricia Presidente 2023”, generó la mayor cantidad de aplausos al prometer “orden y progreso” y asegurar que “no hay orden sin coraje”.
Apoyos
Después de los múltiples pedidos de selfies, Bullrich habló con los medios de comunicación en un hotel céntrico. “Estamos apoyando a nuestros candidatos -dijo al describir la gira-, promoviendo el proyecto de transformación profunda que cuenta con una gran cantidad de apoyos de la gente, de los dirigentes y de la sociedad”.
En ese sentido, explicó que “estamos planteando nuestro nuevo orden económico, en seguridad y nuestra gran apuesta, que es la educación” y se mostró convencida como la opción de “poder representar a todo Juntos por el Cambio en la elección general”.
Ya en el plano local, la ex ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la toma y cesión de tierras en El Marquesado. “En primer lugar hay que respetar al intendente -señaló-. La cesión de tierras va contra las personas que con esfuerzo y trabajo compraron su terreno, construyeron su casa o tienen que alquilar, lo que hoy puede ser hasta el 60 por ciento del salario”. Y advirtió que “si se quiere ceder tierra, tiene que ser un sorteo en el que participen todos los marplatenses, no que se los cedan a los amiguitos del poder, a los amigos de (Juan) Grabois”.
Finalmente, Bullrich se mostró optimista de cara a los próximos turnos electorales -“compito en cualquier cancha”, aseguró- y denunció que “en algunas provincias tenemos un nivel de apriete brutal por parte del aparato estatal”.
En el estrado, la precandidata estuvo acompañada por los diputados nacionales Sabrina Ajmechet y Alberto Asseff; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; la senadora bonaerense Lorena Petrovich, la diputada provincial Florencia Retamoso; el funcionario local Gustavo Jara y el jefe de campaña Hernán Lombardi, que celebró 63 años y dijo haber recibido “de regalo que (Bullrich) va a ser presidente”.